Es normal que muchas veces cuando queremos instalar algún programa o aplicación, nos saltemos los interminables contratos de las compañías, en las que se mencionan ciertas legalidades y responsabilidades de ambas partes, no obstante, a veces existen clausulas de lo más absurdas y que uno piensa que jamás sucederán.
Pues bueno, de alguna forma cuando firmamos estos contratos, la compañía en cuestión puede tomar acciones si suceden los escenarios que se describen, algo similar sucedió con un usuario llamado Tor y la aplicación Ubisoft Connect, plataforma que nos permite jugar en PC a diferentes juegos comprados en la tienda de Ubisoft.
Historia que fue recogida por PCWorld en la que explican que Tor, un jugador bastante dedicado a Rainbow Six Siege y Assassins Creed, luego de algunos meses inactivo en Ubisoft Connect, descubrió al volver a conectarse a la aplicación, que su cuenta había sido borrada por inactividad.
Según relató el usuario, este dejó de jugar algún tiempo, inclusive vendió su antigua PC y al momento de volver a disfrutar de sus juegos, se encontró con la sorpresa que Ubisoft habría borrado su perfil completo en la aplicación y que sus títulos ya no existían.
Esto de acuerdo a PCWorld sucede debido a una clausula en el contrato de Términos y Condiciones de la aplicación de Ubisoft Connect, más específicamente en el punto 8.2, en donde se menciona, que la compañía podrá dar de baja al usuario, si este ha estado inactivo en la plataforma por más de 6 meses.
Sin embargo, esto no pasa de un momento a otro, por lo general Ubisoft envía un correo con el aviso de que la cuenta podría ser suspendida o borrada, no obstante, el usuario noruego recibió este mail en la casilla de Spam, y fue por esto que no pudo adelantarse a los hechos que lo aquejaron al volver a conectarse.
Igualmente esta historia tuvo un final bueno, ya que al hacerse eco de esta historia, Ubisoft devolvió de forma integra la cuenta de Tor, aún así, como podemos comprobar, esta regla sigue activa en la plataforma de Ubisoft, por lo que habrá que andar con mucho ojo, si crees que podrías estar cerca de perder tu cuenta.
Por último cabe destacar que otras aplicaciones como Epic Games Store, Steam o Microsoft Store, no tienen este tipo de clausulas extrañas y nuestros artículos, de momento en estos lugares se encuentran seguros.