Hace algún tiempo informamos que Nvidia en conjunto a Blizzard habían estado trabajando en implementar la tecnología Nvidia Reflex en Overwatch, una tecnología que ha sido dispuesta para hacer más eficiente el uso de la potencia de nuestros computadores a la hora de ponernos en frente de videojuegos competitivos.
Nvidia Reflex ya suma hoy 9 juegos a su lista de compatibles con esta tecnología los cuales encontramos a Apex Legends, Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty: Modern Warfare – Warzone, Destiny 2, Fortnite, Valorant, Rainbow Six Siege y luego de su ultima actualización Overwatch.
Overwatch ha sido el último de los títulos en incorporar la tecnología de Nvidia Reflex, la cual comienza a dar beneficios desde las tarjetas de serie 900 de la compañía, pero además incluye un modo Boost, que da más potencia a los modelos RTX de Nvidia (Serie 20 y 30) y que ya está disponible.
¿Cómo activar correctamente Nvidia Reflex en Overwatch?
Para activar Nvidia Reflex en Overwatch bastará con que vayamos al apartado de opciones dentro del videojuego y dirigirnos al apartado gráfico, donde veremos la opción para activar, desactivar o activar con boost esta tecnología que ayudará a reducir en hasta un 50% la latencia generada por hardware.
Obviamente entre mayores sean nuestras habilidades podremos sacar aún más provecho de esta tecnología, así mismo nos lo indica IDDQD, ex profesional de la Overwatch League y ahora streamer de tiempo completo, quien nos enseña para que es que sirven las diferentes opciones que tenemos en las opciones de Nvidia Reflex.
De acuerdo a lo que comenta, si poseemos una tarjeta de serie 900 o 1000 de Nvidia (GTX 960, GTX 970, GTX 980, GTX 1050ti, GTX 1060 o GTX 1070), bastará con activar la opción, pero si poseemos alguna RTX serie 20 o 30, como es el caso de el, recomienda utilizar la opción de Habilitado+Potenciador, para dar un mejor uso de la memoria de dichas tarjetas.
Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.